06 junio 2006

Miscelánea: El día de la Bestia

Durante siglos enteros siempre se ha hablado de la aparición del anticiristo un día como hoy pero de cada nuevo siglo o milenio. El número marcado en el apocalipsis de San Juan 6 6 6, ha causado pavor entre millones de personas que, creyendo pacientemente en las escrituras que rigen la religión cristianismo, han visto este día como el día de la perdición.
Hoy es un día en el cual los prescidenciables harán su último esfuerzo para poder aspirar a algo más en las elecciones del 6 de julio (un mes exacto a partir de hoy). Una serie de campañas que no han traido aboslutamente nada a los ciudadanos mexicanos es lo que ha caracterizado este periodo de campañas: agresiones por aquí y por allá, promesas que jamás se podrán cumplir, desprestigios entre candidatos, más mentiras; pero nada de propuestas que digan "hay wey, por este va mi voto". Desde la campaña pasada del presidente Fox, la mercadotecnia juega un papel cada vez más importante en este tipo de decisiones. Por lo mientras hoy es el debate definitivo, a esperar que pasa y quien lo gana.
Todo objeto tiene su contraparte, y en el caso de la Bestia que más puede suceder que ser el contrario de Dios. El hijo del Demonio es el tema principal de la pelicula "The OMEN" (la profecia), un refrito de la vieja profecia donde un día como hoy nace el hijo del Diablo, el anticristo y su misión es acabar con todo lo que su contrario ha creado. Se espera mucho de este nuevo refrito para nuevas generaciones. Particularmente me quedaría con la primera versión.
Además de todo lo malo que puede suceder en un día como hoy, no para todos el día y su significado simbólico-religioso-pagano-luciferiano-cultural es malo; los chinos consideran que este día es de buena suerte, ya que en numerología oriental el 6 simboliza buena suerte, y el cuatro es el de mala suerte. En fin, cada cabeza es un mundo.

2 comentarios:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

Cómo vas con Baudolino?

Pues si caray hoy nace mi contario, digo cada vez se acerca más mi final... bueno ya tengo lugar para la fiesta de Vic... te hablo luego no quisieron en mi casa así que busque un lugar medio barato... Carlos no cree ir volverá a ir a Cuerna... o no

No se que haré con él y con todo lo que me sucede... de hecho dejame decirte que terminé con mis amores en el orden enque los tuve... sólo falta el "torito"

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

oye, escribí algo hoy... lo del torito... del viernes, mañana me chutaré lo del fin... ando con mucho trabajo...

YO tampoco tengo varo y la fiesta va a ser en polanco, en un antro, de hecho, baraton pero aún así se supone que yo pagaré la cuenta de Vic y Pao y la mía y no tengo nada...

A ver que pasa...

y baudolino?