23 septiembre 2005

El día y la noche

Las equiparaciones contrastantes de la vida siempre son contrastantes (sic.) El día y la noche, luz y sombra, etc. cosas de ese estilo.
Resulta que el día de antier, después de dos meses y un día fue rescatado el técnico del Cruz Azul Rubén Omar Romano, quien fuera secuestrado a las afueras del club de fútbol. Es gratifiante saber que haya salido bien librado de todo este asunto y que sólo se llevó un mal recuerdo que poco a poco pasará y no bien hubiese sido peor.
La noche por otro lado: el secretario de Seguridad Pública Ramón Martín Huerta y seis acompañantes más perdieron la vida después de haber chocado con unas rocas mientras viajaban en helicoptero hacía el estado de México. Lo más extraño del caso, es que horas antes, fue amenazado por un capo del narotráfico y se presume que dicho "accidente" no lo fuera.
Sin duda, el narcotráfico ha cobrado un auge pesimistamente malo. Este años han habido alrededor de 100 narcoejecuciones de las cuales la gran mayoría han sido policias los ejecutado, así como algunos otros rivales. La situación esta saliéndose día a día de control, y por más estúpido que parezca, es increíble que no se tomen las mediad adecuadas para evitar esto. Si bien es cierto que la policía, AFI, Judiciales, PFP y demás no han podido mantener a raya a estas escorias de la sociedad, también es lógico que todos estos narcos están coludidos desde adentro de estas organizaciones. Al ojo del macho engorda el buey.

No hay comentarios.: