24 mayo 2005

Recursos ilimitados.

Falta poco menos de un mes para que las elecciones del Estado de México lleguen. Lo que para muchos sería la precuela de lo que pasaría el próximo año, año de elecciones federales: diputados y presidente de la república. Pero lo que es más inquietante es que aún hoy, a poco menos de mes y medio para que de comienzo el movimiento democrático en el edomex, siguen sin tener en cuenta la gravedad de las cosas en como el partido tricolor ha ido haciendo su campaña electoral.
La primera vez que ví a este tipo de la alizanza PRI-PVEM (Enrique Peña Nieto) fue durante un partido de fútbol, creo que el Amércia-Santos; precisamente un domingo de elecciones en otros lugares del país. De momento se me vino la idea de proselitismo, ya que se supone que no debe de haber este tipo de imágenes con relación política en un día como esos y pensando que la emisión de un partido de fútbol llega a todo el país y más allá; se me vino a la mente como podría afectar el rumbo de las elecciones, pero de inmediato lo dejé para concentrarme en el partido.
Pasaron un par de meses hasta que otra vez vi la silueta en anuncios espectaculares por la Av. Central, punto crtucial de comunicación del Edomex y el DF en la zona Noreste. Luego, la invasión de propaganda política en la Tv. del candidato joven, que por cierto nadie conocía más que el grupo político allegado a la capital del estado ya que era el jefe de la mesa directiva del a Cámara del estado. De ahí, creo que ahora es más conocido que todos los demás, no por lo que haya hecho, sino por la cantidad de anuncios que hacen pensar el origen del título de este post.
El límite de campaña sin duda ha sido sobregirado, se habla de desvio de recursos del ejecutivo del estado para la campaña; se ha llegado a la destitución de los funcionarios del Instituto electoral del Edo. Mex previniendo un fraude el próximo tres de julio.

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

políitca.... algo que ya se había olvidado por estos lares, digo en tu blog.

No es por nada pero creo que ganará Nieto...

Creo que podrías ser populista sin ser predecible o ser predecible sin ser demasiado populista, no se, hay cosas del cuento mexicano que me agradan pero hay otras simplemente que me disgustan que son esos puntos los que no nos dejan avanzar, ese arraigo al heroe comico de parodias y ... ok, no diré más conoces mi punto de vista y creo que me extendería demasiado para un comentario que sólo tiene como porposito dejar un ligero punto de vista.

Salu2. Take care!!