18 mayo 2005

El poder de un balón

Miércoles futbolero, nada mejor que una semana en la que la emoción de todo el campeonato se transpira desde el domingo en la tarde; las emociones emanan de todos los que adoramos este grandioso deporte (de las pocas cosas inglesas que aprecio) y sobre todo estar al pendiente de tú equipo y los resutados que lleguen.
Síi, lo sé. No esperaría ni yo mismo de escribir de esto, pero viendo las circunstancias y ua increible jornada doble de fútbol en el país, que mi equipo se enfrenta a otro con igual jerarquía y las acciones de los equipos mexicanos en el torneo de Sudamérica me obligan a mostrar mi lado panbolero que intento ocultar un poco.
El poder de un balón, increíble que ciudades enteras se detengan por ver a un equipo juagr contra su acérrimo rival; que miles de personas falten a sus trabajos para observar un juego y celebrar en grande la victoria de su equipo y, sobre todo, el poder que tiene en las personas para comprar un boleto en más del doble de su precio original.
Ahora que el partido América-Cruz Azul (Arriba el América!!!) se anunció, los boletos no era común que estuvieran (estén) en las taquillas, sino que se encuentren con personas que se encargan de comprar y revender los mismos a las personas ávidas de ver fútbol en un precio mayor al original. Se han desplegado 2 mil policias para intentar sesgar (se escribe así?) esta cadena de revendedores ya que las pérdidas a los estadios son considerables, así como al bolsillo de los espectadores. Sin más de que hablar, me despido esperando ver un buen partido hoy entre el Tecos de Guadalajara y el Monarcas Morelia, para mañana disfrutar del América - Cruz Azul. Suerte al Tigres, Chivas y Pachuca en la Libertadores
Ciao!

No hay comentarios.: