06 abril 2009

Miscelánea: Festival de Surf, Exposición de Barbie

El sábado pasado hubo un festival de Surf en la plaza José Martí que se encuentra ubicada afuera del metro Hidalgo y enfrente de la Alameda Central por un lado y el Cinemex Real. Fue casualidad que llegaramos ahí ya que después de salir de la exposición de Barbie que está en el museo Franz Mayer a donde fuimos porque mi niña quería ver la exposición de la muñequita. Fue una exposición divertida viendo los accesorios de la pinche muñeca que hasta vestidos de diseñador del tipo Givenchi, Versace, etc. viendo como van los cambios estéticos de una muñeca de hace 50 años a la de ahora (más flaca, más esquelética, menos detallada que las primeras). Una muñeca que según los curadores "ha hecho que la mujer deje de ser relegada como lo era hace 50 años", y según mi novia desde el ámbito machista.
De regreso, como decía, fuimos al metro y escuché una rola que me pareció de los Lost Acapulco (que no era Lost). Le dije a mi niña que creía que era Lost Acapulco. Después nos fuimos a la Raza donde mi novia tenía que arreglar un pendiente con una trabajadora de Instituto de la Juventud del DF en la que trabajo el verano pasado sembrando arbolitos y le dieron una tarjeta para entrar al metro de a grapa. Nos encontramos a unos amigos de la ENAH (Luis, Dinora y Toño) que nos dijeron, entre otras cosas, que iban a ir al festival de Surf. Después quedamos en que los acompañaríamos. Poco después mi novia se fue a arreglar sus asuntos y yo me fui para el José Martí.
Es increible ver como se desarrolla el surf en México, donde es característico el uso de máscaras de luchadores, debido a que este tipo de música fue el que se usó muchas veces para musicalizar las películas de El Santo, Blue Demon en la época de los 50-70's. De ahí que cuando en el DeFé se baila surf se hace muchas veces con máscara. Otra csoa interesante es como en medio del slam, hay intercambios de "llaves" y golpes fingidos de la lucha libre: con decirles que vi a un chavo que le hizo al otro la llave del Místico (esa donde gira por el cuerpo del contrincante con unas tijeras y luego se cuelga del brazo para caer con una palanca sobre el mismo...) Un ambiente muy chido donde vemos estilos a-go-gó de baile, lucha libre y excelente música.
Las bandas que vímos fueron: Mario Malibú, Caguama Surf, BabyDolls, Horror Waves y otras que no recuedo el nombre (lo siento....)

No hay comentarios.: