24 abril 2009

Cadaver de Ciudad

¿Cómo escribir un resumen de una continuación sin ventilar hechos importantes de su predecesora? Éste es el caso en el que me encuentro ahorita con Cadaver de Ciudad, continuación de Tabaco para el puma, para realizar mi post.
Juan Hernández Luna regresa una vez más al protagonista y sus dos compinches de la novela anterior (Ezequiel Aguirre, mejor conocido como Skalybur el inmortal; Barrabás, y el Sahuayo) en una extraña aventura en la que vemos el regreso del mago autoexiliado en algún lugar de Baja California, donde es contratado por el secretario de un anciano pervertido que ha sido castrado por una mujer. Su misión será encontrar a la mujer con el incentivo de un cheque en blanco; mientras elabora una nueva misión: desaparecer el Ángel de la independencia.
Debo confesar que me quedaron algunas dudas en la historia... ciertos cabos sueltos en cuanto a las historias satélites de la novela, esas historias que forman la ambientación principal y el verdadero motivo. También debo decir que no es una novela policiaca a las que nos tiene acostumbrado Hernándes Luna por el simple hecho de haber metido cuestiones sobrenaturales (que son en donde no cuajo completo mi idea...)
Adictiva, como todas las novelas del autor, muy buena....

No hay comentarios.: