15 enero 2008

ENAH (II)

La semana pasada postié un link con una nota de La Jornada respecto a lo que está sucediendo dentro de la escuela ENAH. Como habrán notado mi novia estudia ahí y tuve la oportunidad de acompañarla el fin de semana un rato en la guardia que se está(ba) haciendo (ahora en estos momentos no sé) a la Dirección y Subdirección administrativa. No voy a decir que es lo que pasa, porque puede llegar a haber malinterpretaciones.
No es sólo quitar al director impuesto por el director de la INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), sino una serie de modificaciones y cambios que se requieren en todo el ámbito estudiantil-laboral.
Cambios, todo necesita un cambio, y para ello siempre hay que iniciar algo, mantenerlo y poco a poco se va a dar. Las instituciones están viciadas, hay corrupción en todas partes.
Voy a intentar poner lo que ha sucedido a partir de la semana pasada a paertir de lo que me diga mi niñita. Hay que apoyar a la no imposición, defender nnuestros derechos.
Por cierto, el domingo salió el desplegado que sin duda causó mucho revuelto entre la comunidad estudiantil ya que mencionaron que lo que decía no representaba lo que la Asamblea General Permanente había dicho. Se "violaron lo que se dijo y se acordó" según decía mi niñita.
Inetntaré postear lo que pase.... en fin

No hay comentarios.: