26 febrero 2007

Feria del Libro

Ayer fui con Aidee a la feria del libro del Palacio de Minería. Llegamos como a eso de la 1, parecía que había demasiada gente intentando entrar y así era, pero por fortuna la fila avanzaba demasiado rápido, el precio de entrada: 15 pesos en general, estudiantes 10.
El lugar lleno de libros (lógico no, a qué vas a un feria del libro) y a sorpresa mía muchas personas que buscaban libros y veían los resúmenes, las portadas llenas de colores y demas cosas que te hacen interesare por los libros para que estos sean comprados por uno. Muchas editoriales que buscaban afanosamente (si, claro, como ellos no tienen que andar caminando por todos los sitios del palacio buscando el libro que quieres; o las editoriales que pueden tener el el libro...) clientes para vender lo que más pudieran. Lugares tan caros como se puede llaga a imaginar (por ejemplo, mientras buscábamos unos libros de antropología que buscaba mi niña, nos encontramos que un libro de ellos (de los que buscaba) de tal vez menos de 300 páginas, (tal vez más, tal vez menos) ¡¡¡costaba 245 pesos!!!! y otro que vío costaba 354 (o algo así) casi a peso la hoja) hasta libros de 20 pesos de buen material (de esos que venden en el metro de pastas blancas). Hubo de todo.
Yo mientras tanto compré algunas novelas policiacas (sip, creo que es el género que más me ha latido desde hace mucho) de los Paco Taibo (ambos dos), de Juan Luna (creo que se llama así... sorry si no lo es), dos de Lovecraft, uno de Conan Doyle... fueron pocos pero muy buenos los que vimos y muchos. Cabe decir que me divertí bastante.
También hay conferencias, en una de ellas estaba Pacto Taibo II, junto con otros autores que escribieron biografías de revoluvionarios (Zapata, Villa, la División del Norte, etc..., a la que no pudimos entrar por tiempo), hay varias presentaciones de libros y demás chunches que suceden en esos lugares (la verdad yo sólo voy a ver libros comprarlos).
Si pueden dense una vuelta, está hasta la próxima semana en el Palacio de Minería (calle Tacuba NPI del número, a media cuadra (o una) del Eje central)
Publicar un comentario