16 febrero 2007

De la Tierra de Merlín

Todo el que visita mi blog sabe que me caen gordos los ingleses. Esos extraños personajes pedantes que se creen lo mejor del mundo (y desde el siglo pasado los gringos también, tenían que descender de ellos). Pues biem sabiendo estos antecedentes puede parecer extraño que haya leído un libro sobre la formación de la nación inglesa; el motivo principal fue que no tenía nada que leer y de los libros de David, este era el único (creo que había otro) que no había leido.
Pero por otro lado, debo aceptar que realmente me gustó mucho el libro de Asimov. Es de las personas que juzgan la historia (o mejor dicho juzgaban), haciéndola demasiada interesante y entretenida. La verdad, es que nunca antes había leído a Asimov (rusos casi no he leído, solamente a Gorki y ahorita a Asimov; por alguna razón no me llaman los libros rusos, pero tendré que leer alguno luego), y lo que sabía de él fue gracias a las adaptaciones de sus libros (el hombre bicentenario, Yo Robot) al cine; las teorías de la robótica que son demasiado usadas en el cyberpunk (algún estilo de éste) . Digo, quien no ha escuchado alguna vez las tres famosas leyes de la robótica postuladas por el inge Asimov (ver: Wikipedia).
Pues bueno, el libro trata como su nombre lo indica, en una narración histórica de la formación de las islas inglesas, desde antes de las invasiones célticas hasta el año de 1210, año en que Inglaterra pierde los ducados de Normandía, Anjou, Aquitania y Britania en Francia contra el rey Felipe II. Cabe destacar, el detalle con el que Asimov narra cada uno de los sucesos que pasan en cada reinado; las crónicas y los porqués de los sucesos. En verdad, es un libro muy bueno, independientemente de que sea sobre inglaterra (no es cierto, en esas épocas no me caían tan mal. Comienzo a aborrecerlos después del renacimiento, en sus épocas de conquistadores snubs, del 1500 al 1900 aprox. ... ah y épocas actuales). Recomendable si te gusta la historia y la reflexión (casi no leo historia y ensayos porque me tardo demasiado, reflexiono mucho y viajo por el tiempo pensado que sucesos pasaron por esas épocas o lo relaciono con mis pensamientos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomiendote la trilogia de las fundaciones..de hecho ya dejo de ser trilogia pues luego salieron como tres mas previos y posteriores a la trilogia... Son clasicos de la SF.
paco_javier_ad@hotmail.com