08 febrero 2007

Violéncia y derrotas

Ayer por la noche comenzó la era Hugo Sánchez en la "decepción" mexicana, con una derrota de 2-0 por parte del os odiados gringos hijos de puta; partido que no ví porque anadaba aún por la chamba. Realmente no esperaba demasiado de un partido así, salvo la posible victoria de la selección, pero no fue así... todo parece indicar que los rivales del norte ya nos tienen tomada la medida; no sé que porcentaje de victorias tengan pero si es un hecho que varios de los últimos partidos que se hayan sostenido las dos selecciones la mexicana no haya podido sobreponerse a los gringos.
También hablando del deporte del hombre (no hay otro que no sea el fútbol), escuchaba mientras llegaba al trabajo hoy, en el Antisocial de Reactor que la Federación Mexicana de Fútbol ha tomado medidas debido a los acontecimientos sucedidos en Veracruz y CU respecto a los altercaods en los que se han visto involucrados los pseudoaficionados-porras-barras de los "gatitos". Las medidas tomadas por la Federación son (algunas): el prohibir el paso a los estadios de las barras si el equipo perteneciente es visitante; no poder entrar a los estadios con mantas, trapos o cosas que se le parezcan; tener por parte de los equipos, un listado de las barras y los integrantes de c/u de ellas; prohibir a los equipos el regalar boletos a las mencionadas barras; y, montar un circuito cerrado de televisión en los estadios.
Las medidas tomadas son en virtud de la violencia que se vive en los estadios. Yo hace como dos años que no paro en un estadio ara ver el fútbol, fue un América-Toluca que fui con Emilio en el Azteca; pero debo decir que algunas veces si he pensado en ir a partidos como el Ame-Gatitos, o Ame-CAzul, y la neta si te da mello el ir y verte rodeado de weyes que no toman las cosas como lo que es, un simple partido, y creen que la continuidad propia de la vida pudiese depender de un resultado. Siempre lo he dicho, hay que ser aficionados, pero no fanáticos. Ya por último, en colombia hace unas semanas arrestaron a un tipo y lo sentenciaron a 33 años de prisión por apuñalar a otro que iba con una playera del millonarios, ¿¿no es demasiado acaso....??

No hay comentarios.: