06 febrero 2007

Miscelánea

El domingo fui como a la edición correspondiente de la TNT (cómo a cualquier edición que haya de la convención) que fue en el WTC de la ciudad de méxico. Debo de decir para todo aquel que este acsotumbrado a dicha convención, esta en verdad me decepcionó. Un espacio muy pequeño (el mismo que fue en la última MECyF del 97 (hace ya 10 años)) con pocos puestos que sólo vendian figurines, mantas y chucnhes; cero posibilidad de encontrar anime.
Para entender esto, es necesario entender el concepto de "encontar Anime"; como diría Toño, Anime es sinónimo de piratería. ¿Por qué lo digo? Ochenta por ciento (o tal vez más/menos) de los que vemos anime lo compramos en puestos donde el disco cuesta 20 pesos c/u; donde sabes que puedes (o por lo menos esperas) encontrar las series que has visto en revistas o en la red recomendadas; es dificil entrar a una TNT dónde todo lo que venden son simples mantas, y figuras de precios exorbitantemente mamones y no encontrar nada que puedas ver y comprar.
El anime original es caro, extremadamente caro y en esta convención sólo podías encontrar de estos. Si de por si, juntas poco a poco lo que tienes destinado para comprar, y ya de por si la entrada fue muy superior a lo que se está acostumbrado, el ver una serie a precios de primer mundo te desanima demasiado...
Por eso, espero a la próxima convención no repitan este error (porque si es un error). La gente llegaba y se iba temprano, pero eso si, la afluencia era mucha y muchos los que llegaban a todas horas; lo chido (cómo siempre) fue las cospleyista de la TNT que siempre terminan alegrando un poco la pupila.

No hay comentarios.: