29 enero 2007

Cómics

Ayer, fui al castillo de la historieta (el de plaza Trico) para ver si ya estaba el último número de Civil War; el nuevo número de X-men dibujado por el maestro Ramos, o algo de lo que he estado comprando (SP loves MJ, Spider-Girl, etc...). Vi en las mesas tres cosas que acaborn definitivamente con la economía del mes de enero (con decirles que ya no tengo quincena y todavía no me la dan): Las reediciones de Civil War 4 y 5, así como Eternals 6 (escrita por nada más que por Neil Gaiman) y un cómic de Conan que me llamó la atención (soy fan de Conan). Viéndome en la situación de no poder dejar eso atrás, compre los ejemplares ya mencionados, así como los números que me faltaban de Eternals (4 y 5 también, y en un lapso compré el número tres que ya tenía, idiota).
Cabe decir que Civil esta genial (ya lo he mencionado desde que la comenzé a comprar por ahí de agosto-septiembre), en los capítulos que me faltaban, es cuando muere Goliath a manso del clon de Thor y cuando Peter sale de la torre de los Avengers, después de descubrir la prisión construida por Reed Richards, Hank Pym y Tony Stark para recluir a todos los superhéores que están en contra de la ley de registro; y cómo es "casi matado" por Jack O'Lantern y Haster que son contratados por SHIELD para la caza de prófugos de la ley.... (en la seis, el Cap, le pone una verguiza a Punisher bien chingona...)
En cuanto a Eternals, no es un título fácil de digerir, cabe decir. Pero la forma en como don Neil Gaiman narra la historia de estsos cuasi-semi-dioses es fenomenal; los intereses ocultos en cada uno de los Eternals y las apariciones de Iron Man, Yellow Jacket y the Wasp promoviendo el registro de superhérores (se supone que ambos eventos suceden paralelamente), viendo el despertar de un Celestial, y obligándolos a tomar un partido... (como brevario para quien definitivamente diga, que pedo con este wey, los Eternals, son una serie de experimentos realizados por Dioses-extraterrestres, que fueron los que originaron al hombre como es. Esta serie fue realzada por Jack Lirby y esta basada en los preceptos de Erick Von Danikër).
Por último, Conan trata sobre el ya conocido bábaro, pero en su etapa de rey de Aquilonia y la lucha contra los Estigios que hechizaron a la reina e hicieron perder al heredero no nato al reino que el bárbaro rige. No hay mucho que decir de Conan, salvo que es buenísimo (recomiendo si pueden, que lean los escrito de Robert E. Howard, el creador del Bárbaro interpretado en los 80's por Arnold Chuacheneger). Bueno, los dejo ya de tanta Frkes (hablado de Fikes, la próxima semana hay convención en el WTC, celebrando no sé que de la TNT)

No hay comentarios.: