31 marzo 2006

Viaje al Centro de la Tierra

Después de un ratotote de no leer demasiado, por fin terminé el Viaje al Centro de la Tierra. Sin duda uno de los mejores libros que haya leído en mi corta vida. De hecho este libro fue junto con el Conde... los dos primeros libros largos que leí (Por cierto, Verne y los Dumás (padre e hijo) eran grandes amigos y Verne fue arropado bajo su protección). Julio Verne, francés que vivió en el siglo xix-xx fue el padre de la ciencia ficción moderna, aludiendo teorias infinitamente superiores a lo que hasta entonces se conocía. Dotado de una imaginación pródiga dónde sus relatos e historias fántásticas se desarrollan y fueron plasmados en libros que durante años enteros han entretenidos y magnificado a cientos de miles de personas (El Che Guevara era fiel seguidor de sus relatos, leyendo 22 de sus libros). Verne solía consultar a grandes científicos de su época para armar los bocetos que se desarrollaron en sus relatos.
Viaje al centro de la tierra nos remonta a Alemania, donde Axel Lindebrock, sobrino del afamado Profesor Otto Lindebrock ha encontrado en un libro de uso, un antiguo pergamino en caracteres extraños para el joven narrador. Después de sufrir un poco con la traducción del pergamino escrito por un sabio del siglo xv, Arne Saknussem, descubren que son las indicaciones para llegar al centro de la tierra. Así comienza la aventura por conquistar terrenos que se creen inalcanzables para los seres humanos. Acompañados de Hans, un compatriota del sabio islandés, decienden a la grandiosa aventura por el Sneffels, un volcán apagado donde Saknussem descendió. Así guiados por ciertas señales que dejó el antiguo visitante llegan al lugar, no sin antes pasar por grandes peligros en los dos meses que estuvieron bajo la tierra. Altamente recomendado.
Por cierto, siguiendo con el tema de la semana, ayer se votó en el senado la Ley Televisa, quedando aprobada en un 2 a1, con lo que la reforma privatizadora y monopolista será dada de alta. Un grupo de diputados encabezado por Pablo Gómez, lider de la bancada perredista, intenará meter una moción anticonstitucionalista para la reforma, con lo que podría ser rechazada y nuevamente analizada, pero el daño está hecho. A ver hasta dónde llegamos con esto. No a la Ley de Radio y Televisión.

No hay comentarios.: