08 marzo 2006

Te hacen falta... ¿faldas?

8 de Marzo. Como todos los años desde hace un par de ellos, se celebra a nivel mundial el Día de la Mujer. Esta hermosa pero peligrosa especie del homo sapiens que hace que la vida de los seres humanos sencillamente exista.
Lamentablemente, seguimos en una sociedad machista y misógina que sigue, a pesar de las ideas actuales, haciendo menos a este género de la especie humana. ¿Por qué somos los hombres tan creidos? ¿Por qué hacemos menos a las mujeres? Estas dos preguntas pueden responderse fácilmente y con miles de respuestas posibles: educación, cultura, formas de pensar retrógadas, sentimiento de superioridad, etc. Las respuestas como digo, son muchas. Pero todo conlleva a lo mismo: seguimos haciéndolas menos. A pesar de que muchas de ellas son las que mantienen a una familia; a pesar de que son las que la mayor parte del tiempo se arriesgan a un fracaso, a ser echadas de menos. Dudamos seriamente de una mujer, pensamos que no sabe, que no entiende, que no puede por el sólo hecho de ser mujer. Que equivocados estamos. Por ejemplo, acá en la oficina hay siempre un dejo de machismo; el caso de las ingenieras, o el caso de las mujeres que manejan siempre es de los más recurrentes. Sencillamente decimos: "No mames, cuando venía para acá una pinche vieja se me metió desde tercer carril, casi se me estrella la pendeja"; cuando alguna vez he visto como alguien hace eso sin importarle lo más mínino, al contrario tu no eres pendejo por hacerlo, sino eres chingón por alcanzar a meterte.
Esa es la diferencia que aún impera en este mundo. Tenemos que aceptar que todas las mujeres son iguales a nosotros, en todos y cada uno de los sentidos. Incluso, hasta son mejores que un hombre. No es lo mismo lidiar con el mundo laboral desde la perspectiva femenina, un artículo de El Universal demuestra el número desigual de empleos masculinos en América Latina, a diferencia de EU, dónde el número de mujeres que trabaja es incluso mayor al de varones, y la remuneración por igual. Y no sólo es este día el que tenemos que darle su lugar; por ejemplo, este día como es costumbre el noticiero de Televisa Deportes será transmitido por mujeres, cuando todos los demás días la imagen de las chicas comentaristas sólo es usada para dar un buen taco de ojo al espectador. En fin, nunca hay que dejar de lado algo que es imprecindible para misma sociedad, y menos algo que fue su pilar en algún momento de la historia.
Felicidades a todas las mujeres hoy y siempre.

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

que onda pues... si la neta son chidas... buenas amigas y todo ... y aun así paso sin ver pero bueno les dediqué una imagen chécala y me dices que te parece...