06 marzo 2006

Elecciones (otra vez)

Falta menos de una semana para que el estado de México se levante en elecciones para diputados locales y presidentes municipales. Otra de esas grandes situaciones en las que muchos intentan llegar a ocupar un lugar en el estrato político del estado; y por qué no, ser su lanzamiento hacia algo mayor en algunos años. ¿Pero es acaso esto lo que todos los políticos buscan?, ¿ser sólo un pequeño peldaño de una enorme escalera que les falta por recorrer?, y por ende, ¿ser nosotros los votantes y ciudadanos el dichoso escalón?
El poder corrompe y cambia a las personas; son realmente pocos lo que aún conservan ese mismo ideal con el que se lanzaron a buscar un puesto en el cual gobernar, si es que algún día lo tuvieron; de no ser así, sencillamente lo que buscan y buscarán siempre es su beneficio personal a costa de muchas personas. Cuántos acarreados habrá en las elecciones a los que por una torta y un refresco venden su integridad. Cuántos en verdad son engañados con falsas promesas para qe voten por alguien. Cuántas personas en verdad son las que terminan votando por el candidato y no por el partido (tengo que aceptarlo, las últimas dos elecciones de presidente muncipal no conozco al candidato, sólo he votado por el partido que los lanzó. No es lo que debiera, pero...). Cuántas personas no votan porque piensan que todo va a seguir igual, o peor aún, dicen: "Pa' que voto si por el que voté no va a ganar".
Había puesto en este espacio anteriormente el sencillo hecho de que nosotros ponenmos a los que nos gobiernan, y si no les exigimos, van a seguir pisoteándonos toda la vida. Dónde queda nuestros derechos. Tenemos que exigir a los que gracias a nosostros están allí.
En fin, veamos como pasan las cosas este 12 de marzo

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

Las elecciones son un tema delicado... que si son confiables que si no... que si las promesas se cumpliran que si sololos dicen por alardear y que voten por elllos...

La realidad es una, son personas que quieren subir, que quieren un estilo de vida distinto y si se puede arreglar algo lo harán si no pues ni modo... habrá que votar por el que mejor se venda.... para que nos venda mejor...

Todo es publicidad