19 julio 2005

Un largo fin de semana

Desde el jueves de la semana pasada, comenzó la loca y extraña aventura denominada "Dave's birthday" o en chilango, el cuempleaños de David. Desde semanas anteriores comenzó la planeación de una salida a acampar, pero por motivos aún desconocidos por los invitados se cambió a salir a "pueblear" a Michoacán; pero una vez más este plan se pospuso y terminó siendo ir a Pachuca, Hidalgo.
Como decía, el jueves mientras leía a Carlos Fuentes (que por cierto me falta escribir sobre él) y escuchaba el radio, David me llamó para ver que hacía, me dijo que si no quería ir a Pachuca en ese preciso momento. Para que decir que no, pero sucedía que al día siguiente tenía una entrevista de trabajo, por eso dudaba. Le dije que en 5 minutos me hablaramientras acomodaba un par de cosas para llevarme al viaje.
Así resulta que nos fuimos a Pachuca el jueves en la noche, quedándonos de ver con un amigo de David que no conocíamos; llegamos y después de problemas con el marcado del teléfono el amigo de Dave, llamado Giovani pasó por nosotros. Conocimos a una amiga de él, y fuimos a chelear; después a una fiuesta de ella y conocimos a una chica bastante tomada que nos contaba de sus exnovios, se llama Marissa. No dormimos a eso de las 4 d ela mañana y nos despertamos a las 7 para regresar a México, apresurado yo por lo de la entrevista. Llegamos a las 10 de la mañana dele viernes.
Hice lo que tenía que hacer y después de eso David me llamó para quedarnos de ver e irnos nuevamente a Pachuca donde la fiesta/festejo se celebraría. Llegamos nuevamente, y vimos a Giovani que nos pasó unas cosas de hoteles para quedarnos esa noche (la anterior fue en casa de su amiga). Fuimos al centro y al hotel más barato ($80, dejamos las cosas y nos fuimos a buscar un antro para el sábado. Fuimos a un lugar llamado "La Esquina", me tomé una chela (la única y última que vuelvo a tomar) para festejar con él por adelantado y él como 11, nos juntamos con un grupo de chicas a echar desmadre y luego nos fuimos a las 4 a jetear al hotel.
El Sábado, nos la pasamos de hotel. A la una de la tarde, Giovani llegó al nuevo hotel y fuimos a pasear a la ciudad, al mirador y a la iglesia. Como a las 6 llegaron Cosme, mÄce y Ana. Los llevamos al hotel y luego salimos a caminar otra vez, regrsamos a las 9 para irnos al bar (el mismo) . Ya allá,empezamos a echar desmadre, a bailar un poco y ellos a tomar como desesperados; rato después llegaron Victor y Paola y se unieron al grupo junto con unas amigas de Giovani que se se fueron por un problema con el novio de una. Después de unos problemas con las cuentas y todo, Dave se puso bien pedo, Cosme por igual y se soltó a llorar conmigo. Yo me sentímedio extraño, me entró nostalgia de ciertas cosas, por eso andaba medio apartado de ellos. Nos fuimos a dormir a eso de las 5 al hotel.
Me desperté a las 8 porque Giovani se tenía que ir (se había quedado con Dave a dormir en la misma cama mientras que Cosme, mÄce, ana y yo en el otro cuarto del mismo cuarto; Victor y Pao en otra habitación), de ahí me dormí como media hora más y luego me metía bañar y a arreglarme. Desperté a los demás y salimos del hotel a la 1. Luego de eso, fuimos a Real del Monte, donde compramos pastes (como empanadas) y desayunamos. Luego chucerearon. Me volvió a entrar nostalgia y me fui a sentar mientras ellos hacían lo que hacían. Caminamos un poco más hasta que llegamos a una calleja donde están unos cuadros de reconocimiento al pueblo de programas y videos hecho allí. Me senté y escribí el motivo por el que me sentía así y los demás grababan el comienzo del segundo Podcast http://esprimereinfacto.blogspot.com Terminé y me uní con ellos en el programa. Me sentía mucho mejor. Luego de eso nos fuimos a Pachuca nuevamente y de ahí a la terminal de autobuses para regresar acá. En el transcurso del viaje acompletamos el podcast y llegamos a la ciudad. De ahí todos se fueron a sus respectivos lugares de hábitat. Ese fue el largo fin de semana celebarando el cumple del amigo Dave.

No hay comentarios.: