04 julio 2005

Mundodisco: Magos

La primera vez que leí a Terry Pratchett fue una vez que no tenía nada que leer. Fue por el comienzo de mi amistad con David. Resulta que no tenía libros que me llamaran la atención en esos momentos y él me suigirió que leyera "Pirómides" del autor citado (me lo prestó al igual que éste)... jamás me arrepentiré de esa sugerencia.
Terry Pratchett tiene integrado el concepto de ironía y humor en las historias que cuenta dotadas todo de un enorme sentido de la "realidad paradójica" basada en la realidad real: en otras palabras una excelente forma de satirizar las creencias de los pueblos y culturas.
Rechicero nos narrá una de estas formas de cultura que han habitado el globo aunque sólo sea de forma escénica e irreal: los magos y el auge de poder de estos. Todo comienza con un hombre que tuvo ocho hijos y el octavo no podía hacer otra cosa que ser mago; este estudió pero fue expulsado de la escuela sin recibir el cayado por enamorarse y casarse (no necesariamente en ese orden) y tuvo siete hijos, y de pronto llegó el octavo, el octavo hijo del octavo hijo: un rechicero.
De ahí comienza la historia situandonos con personajes tan descabellados como la muerte y sus compañeros jinetes del "Apocrilipsis" (Hay tantas versiones que muchas son Apócrifas sobre el Apocalipsis, de ahí el nombre), una bárbara que desea ser peluquera; un mago al que no se le dá bien la magia; y un aprendíz de heroe bárbaro que trae consigo su manual de "Conviértase en bárbaro en sólo siete días", todo para salvar a la Universidad Invisible y al mundo del temible Rechicero que traera el fin del mundo.
Pratchett ha tomado su propia versión del mundo denominándolo "Mundodisco", creado ciudades épicas al más puro estilo del realismo fántastico estilo Conan y la mayor paródia que puedes imaginar sobre lo que se te pueda imaginar. Aunque sólo llevo dos libros puedo recomendar ampliamente a este autor que te sacará no una sonrisa, sino caracajadas estridentes en toda la lectura.

No hay comentarios.: