24 julio 2005

Breves noticias del mundo en que vivimos...


Pues comenzemos por decir que el estadounidense Lars Armstrong, ganador de siete veces consecutivas de la corona de la Tour de France ganó por séptima ocasión (vlagase la rebusnacia) y con ésta se retira del ciclismo, invito y como el mejor cicilista de los úlitmos diez años. Además de todo lo que su campaña Livestrong logró recaudar para ayuda contra el cáncer, demotró una vez más que querer es poder. Felicitaciones y un gran ejemplo a seguir (claro si tuviera bicicleta).
Por otro lado, seguimos con temas nacionales relacionados con la libertad sexual de los jóvenes; resulta que en Jalisco, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arremetió contra la cartilla de derechos sexuales, un programa que organismos no gubernamentales y la Comisón Estatal de Derechos Humanos de Jalisco comenzaron a distribuir para hacer públicos a los jóvenes de dicho estado, una serie de información sobre derechos sexuales. El cardenal, condena esta empresa de dichas instituciones por considerar que dicha cartilla sólo habla de derechos, dejando de lado totalmente las obligaciones. Argumenta: "Otra equivocación es que existe un ateísmo implícito fuerte, porque el hombre no tiene que dar cuenta de nada de sus actos porque es dueño de su cuerpo y hace lo que le pega la gana", además de decir entre otras cosas que fomenta la homosexualidad.
Es cierto, a todo derecho corresponden obligaciones, pero el papel ortodoxo de la iglesia en un mundo que poco cree en las doctrinas que predica no es adecuado para los tiempos actuales. Sencillamente no podemos seguir con ideas de hace cientos de años que sólo atrasan y no aportan mucho a la culutra actual; que también, hay que decirlo, no es lo mejor de cuatro mil años de historia del hombre, pero por lo menos existe una libertad más libre que antes.
En fin.

No hay comentarios.: