07 julio 2005

Del gozo a la desgracia.

Hablar de Inglaterra es un tema no muy grato para mí. En lo personal los ingleses no me caen muy bien; no es su persona, sino sus actitudes de extrema pedantería. Además de que históricamente han cometido miles de situaciones para su sólo beneficio: conquistadores, imposición de ideas, destrucción de culturas. El caso es por igual a muchos otros países que se desarrollaron durante siglos con ésta forma de vida. No me desagrada del todo su cultura "snoob"; por el contrario es muy rica y que sería del mundo sin las grandiosas aportaciones musicales, literales, científicas, deportivas y demás.
Resulta que las dos caras de la moneda se mostraron rápidamente para un país sumamente desarrollado: sólo cuestión de horas para que ambas llegaran y se fueran como tal. La primera, Londres ganó a paises como Francia, EU, España y Rusia la sede de las próximas (lejanamente alejadas) olimpiadas del año 2012. En un ambiente de festejo en todo el país que sin duida surgió y derrotó a la favorita Paris para albergar dicho evento deportivo; las calles repletas de gente esperando el momento de los resultado; el júbilo al descubrirse ganadores; el festejo no se hizo esperar; el gozo de un país.
La otra cara de la moneda. Hoy comenzó el país con una terrible noticia el día; un "posible" atentado terrorista diezmo las estaciones del metro de la ciudad, al tiempo que un camión de pasajeros explotó; se habla de 22 muertos y mas de 1000 heridos. Es irónica la velocidad con que el gozo se transmuta en terror, desgracia y perdición. No es justo, ni para un país que causó tanto mal en su pasado.

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

Tanto mal en su pasado....
Lo mismo hicieron París, Alemania, España y muchos otros más. La lucha por la conquista de un mundo Egocéntrico y vanal envuelto en cobijas de inteligencia y libertad se volvieo la meta de tantas personas y países que no puedes culpar sólo a uno por hacer lo que hizo. Pero bueno, ni voy a discutir sobre eso se que empezar es terminar en lo mismo. Y lo que me atrae del lugar es su (a parte de lo obvio) mezcla cultural que provoca una identidad partida, su clase y misticismo, su tan pretérita costumbre de Realeza y ... bueno bueno....

Siento lo del domingo la verdsad no me sentí con ganas de ir pero te juro que voy para la otra. Qué tal te fue....

Bueno...
"Y el primer dia Dios abrió los ojos y así la oscuridad se disipó..."
Dave