31 agosto 2009

De Struts y otras madres

Desde hace un par de meses he estado metido en un proyecto de migración y de reconstrucción de aplicaciones con struts. Debo decir que la tecnología no se me hace la gran cosa (a riesgo de que alguien lea esto y me tiren el blog, me llenen de comentarios insultantes y me tachen de sacrílego) comparado a .NET.
Dicen algunos colegas-compañeros con los que he hablado sobre las grandes ventajas de JAVA en comparación de .NET, pero la facilidad con que desarrollas una aplicación en .NET es infinitamente mayor a echar a andar una en JAVA. Primero desde elegir los webserver/appserver, después realizar tu proyecto viendo que no hay suficientes objetos para definir una simple tabla con paginación, los taglets para meter parches en nivel página y no dejemos de lado los postback por cada objeto, un debug casi imposible salvo write o logs en el server. En cambio en .NET un solo app/web (IIS), el deploy con un solo copy paste, el debug con solo F5, una gran cantidad de objetos ya hechos para el desarrollo.. lamentablemente el postback también está....
Hablando de .NET, desde hace un par de meses he estado con la idea de hacer mi upgrade de las certificaciones, pero viendo que el track de upgrade es más largo y son más los exámenes que hacer para 2008, he decidido hacerlos desde cero; ¿cuándo? ... Esa es una buena pregunta. Además, es increible el ritmo de las tecnologías: tan imposible que no se pueden seguir. Leía hace unos días un blog, el ritmo de evolución que ha tenido .NET. ¡¡¡apenas hace un año salió formalmente el framework 3.5 y ya está por salir el 4!!! Y yo que sigo con la framework 1.1... (aunque desarrollando con el 3.5 aunque no lo conozco completo)
Mientras, sigamos peleando con las session en struts (sabían que no las maneja el framework y si se te acaba la sesión, te escupe un error 500 a diferencia de .NET que si esto sucede te redirige a la página principal definida... y ni hablar del scope application...)

No hay comentarios.: