05 agosto 2009

Por una misa

México sigue siendo un país donde la iglesia manda, y muchos de los héroes que pelearon en la guerra de Reforma (allá por 1857) estarían revolcándose.
Desde el gobierno de Salinas de Gortari, el poder político de la iglesia se reafianzó, y durante las "administraciones" (se les puede llamar administraciones) de Fox y la actual el poder de la iglesia está en su máximo.
Por ejemplo, recordar la misa especial que hizo el arzobispo primado de México, Norberto Rivera a Carlos Salinas de Gortari em una de sus visitas durante las campañas políticas del 2006; la transmisión por televisión de la boda de Fox, los ataques eclesiásticos a funcionarios no alineados a la derecha, etc.
Aunado a esto, hace unos días, policías federales irrumpieron en una misa para detener a miembros de La Familia que se encontraban en la misma. El escándalo mayor no fue la captura, sino la queja del párroco por no "respetar" la ceremonia que se llevaba a cabo. Incluso, a tal grado que el procurador tuvo que pedir disculpas por la captura.
¿Alguien sabe cual es el porcentaje de Catolisismo en México? Es un hecho que hay dos clases sociales que son las principales seguidores: la clase baja y la clase alta; la primera por el hecho de que como dijo Marx "La religión es el opio del pueblo" . La segunda por ser el que decide que y quien es Dios (recuerdan después de que falleció Michael Jackson, que Calderón dijo que el conocía a Dios). Generalmente la clase media esta más allá del bien y del mal pero un alto porcentaje es creyente. Dios nos libre de la religión.
En fin
Publicar un comentario