06 septiembre 2006

Igualdad

Siempre me he considerado una persona feminista en todos los sentidos; odio o detesto a las personas que consideran a la mujer como un símbolo, objeto o cualquier cosa que las denigre. Siempre he dicho que las mujeres son incluso mas listas y valientes que los hombres, más humanas y con muchas características únicas que las definen.
El caso es el siguiente: Hace un par de días, tal vez una semana o más, viajaba cómodamente en el metro, iba sentado ya que subo desde Buenavista para llegar a mi casa y por tal la mayoría de las veces voy sentado desde la terminal, pues bien, ese día no fue la excepción. Cabe decir que mi nuevo trabajo me hace salir entre 9 - 9:30, salgo cansado y asediado mentalmente con mil y un cosas: requerimientos, algoritmos, etc. Así pues como decía, iba sentado y la gente comenzó a subir en Guerrero, estación que se junta con la línea 3 y que siempre va llena de gente que intenta subir, sucede que varias señoras subieron al vagón lográndose sentar unas cuantas en los asientos restantes. Aún asi quedaron dos señoras de pie. Iba leyendo tranquilamente para relajarme, y en eso escucho que una de las señora que se había sentado comenzó a lanzar indirectas hacia mí porque una señora iba parada (otro punto más, siempre que puedo cedo mi lugar, y eso cualquiera de mis amigos puede atestiguarlo). Total, para no hacer le cuento más largo, la dichosa señora que iba sentada se levantó y le dio el lugar a la otra, continuando con sus indirectas sobre mí. Intencionalmente no me paré para que siguiera con sus indirectas (la verdad es que esa vez no tenía ganas de ser amable, estaba muy cansado en verdad) diciendo que la cultura y los disque estudiantes y no se qué madre más, yo sólo por dentro me reía. Pensé en contestarle, pero preferí callarme.
Hoy, iba al trabajo con un poco de prisa porque tenía que ir a una junta, subí al Metrobus después de esperar el que más vacio fuera y este llegó sin asientos libres. Al subir lo primero que ví fue a un chavo con muletas porque le falaba una pierna parado en la puerta de salida de emergencia mientras todos los asientos en la periferia ocupados por mujeres y él solo como único hombre ademá de mí. Sin dudame acordé de lo que acabo de relatar pensando en todas las indirectas que me hizo la señora esa, pensado en cómo es posible que ellas (las mujeres en general) exijan algo si no hacen lo mismo por una persona que en verdad necesita sentarse. EL chavo éste se fue de pie apretujado por los demás usuarios que abordaban el tranporte por más de 6 estaciones mientras las señoras platicaban (casi todas lo hacian, salvo una que se durmió). ¿Dónde queda la igualdad que durante años se ha pedido? Si alguien lo sabe que me lo diga a mí y a las señoras que sólo piden sentarse porque son mujeres.

3 comentarios:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

yo siempre me he quejado de eso... odio que las mujeras pidan respeto y un trato considerado por ser mujeres pero a la hora de la hora son todas unas cabr... digo no todas pero si muchas y regularmente son aquellas que exigen aquel trato...

Sex & the city... como decirlo era mi terapia nocturna, luego de que friends abandonó mi vida y las transmisiones televisivas me quedó esta super serie que más allá de ser la lucha de los sexos fue el encuentro de lospersonajes con ellos y su propósito además de sifrutar los momentos y la extrema soledad que se llega a sentir en una ciudad que no tiene tiempo para ti en exclusiva la igual que sus habitantes.

Anónimo dijo...

Yo creo que no se puede generalizar; no se puede decir que todas las mujeres sean iguales, o que todos los hombres lo sean también. Por supuesto, que yo siendo mujer, me siento molesta cuando veo que sube un viejito al camión que apenas puede sostenerse, y que todos prefieran voltear a la ventana, en lugar de pararse a ceder el lugar.
Yo pienso, al menos este es mi idea singular, de que mientras Dios me dé fuerza, y mi cuerpo completito, seguiré cediendo mi lugar, sin sentirme molesta; al fin de cuentas, yo creo que si queremos que las cosas cambien, no solo en cuestión de liberación o igualdad, se debe empezar por uno mismo, y hacer lo poco o mucho que uno mismo pueda hacer.
Además, ceder un lugar y regalar una sonrisa, puede parecer insignificante pero para otra persona puede ser un gran gesto :)

Satanya dijo...

ah pienso lo mismo no es cuestión de comididad si no de necesidad... en fin.. ami tambienme ha tocado cosas asi nohabremos ido en el mismo metrobus jajaja.y mehatocado subirme l metrobus enla hora que salenlos preparatorianos, y todos los chamquitossentados y una indefensa mujer parada al lado de estos.. ya ni la chingamos con la cultura mexicana