18 septiembre 2006

Miscelánea: Anime

Después de un rato de sequía de series de Anime, el buen amigo Abraham me prestó desde el fin de semana antepasado, unas series de las cuales el sábado me chuté dos de ellas mientras que en la semana que corrió me chuté otra (lo siento, soy adicto a las series de anime). La primera de estas series que vi fue Witch Hunter Robin, de la cual había escuchado algunas cosas que me parecieron interesantes respecto a ella. El caso es que es una serie interesante sin rallar en lo majestuoso que cualquiera esperaría; trata el tema de los brujos desde un punto de vista de ADN (algo parecido a los X-Men y los mutantes). El argumento comienza con una chica de nombre Robin que es transferida a Japón a una unidad especial que se encarga de cazar brujos y que por extraño que parezca usa brujos para atraparlos, además de una extraña sustancia que los hace unmunes a los ataques "mágicos". La serie podría verse semejante a un XFiles, hasta que un grupo paramilitar llega y ataca el cuartel de los witchhunters tratando de llevarse (o matar a Robin) y de ahí comienza la intriga por saber que es lo que sucede con ella y el porqué la querían los superiores (los que atacaron). Interesante, pero nada fuera del otro mundo.
La que ví el sábado por la mañana se llama GunslingerGirl, y trata sobre una agencia italiana que usa a niñas desamparadas como asesinas administrandolas con cuerpos artificiales y con grandes armas. Sucede pues, que la historia nos envuelve en cada una de sus protagonistas y su historia propia, además de su relación con sus "hermanos" que son sus instructores y que debido a un acondicionamiento hacen que ellas se enamoren (en la mayoría de sus casos) de ellos haciéndolas un guardaespaldas. Está interesante también y buena para entender como son usadas las chicas para fines del gobierno.
Otra que ví, fue la película de Nadesico, que me dejó más dudas que respuestas puesto que no he visto la seri y necesito conseguirla, eso sí, es muy cagada.
Y ya por último, la serie que más me ha gustado en lo que va del año (Exceptuando FullMetal Alchemist) Tskihime (mejor conocisda como Tsukihime, antes dice algo pero no le preste atención). Y aunque el tema podría parecer trillado (sobre vampiros) nos envuelve en un gran argumento, con bastantes dudas que se plantean y resuelven al final de ella dejándote una sonrisa y una lágrima en los ojos. El argumento comienza cuando un chico (Shiki Tohno) de preparatoria se muda con su hermana a una casa con mucha tradición, asiste a la escuela como todos los días y convive con sus amigos, pero al salir de clases observa a una chica rubia (Arcueid) a la que empieza a seguir hasta un parque, y de un momento a otro Shiki saca una navaja y despedaza a la chica de dos tajos. Cuando despierta, se encuentra en su nueva cama y no recuerda nada. Al día siguiente mientras camina a la escuela, encuentra a la chica que había matado el día anterior y ésta le sigue diciéndole que es una vampira de una clase que no bebe sangre, pero que anda tras otro que es su rival. La razón por la que ella le sigue (además del hecho de que la haya matado), es que Shiki puede ver las líneas de la muerte, con las cuales al cortarlas puede destrozar cualquier cosa. Así es como comienza la serie, con sus misterios y sus romances entre Shiki y Arcueid y algunas chicas. Un final sorprendente. La superrecomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Neta!!! a mi también me super encantó Tsukihime (wooooooow qué final!!!) aunque me dejó con algunas dudas y ya ando en busqueda que alguien me pase el videojuego, como quiera el anime me pareció majestuoso ;_; adoro la canción del ending.
pero la traducción que le dieron en Animax DIOS MIO QUÉ ASCO!!!!!!!! digo, cuando un chico normal de prepa dice cosas como "qué te pasa Shiki? por un momento te ABSTRAJISTE" ay dioooooos xDD jajajaja yo recomiendo verla en japonés!!!!!