24 julio 2006

El País del Fin del Mundo: Canguros y Cervezas

El continente de XXXX (Four ekxs) ha sido un continente en el cual todo lo letal es lo que no te mataría en cualquier parte del mundodisco es sumamente mortal en este lugar; una gran planicie roja sólamente habitada por osos-caedores (como osos koalas, pero que se lanzan contra las personas noqueándolas para después comerlas mientras están inconsientes), pequeños reptiles sumamente mortales, arañas no muy pacíficas y millones de insectos que si bien algunos bien podrían matar a un rinoceronte. Es este lugar dónde el mago Rincewind se encuentra ahora en uno de sus "viajes". De pronto, se encuentra con que un canguro comienza a hablarle diciéndole que tiene que salvar al continente haciéndo algo que ya hizo porque si no él (el canguro) no estaría allí. Así comienza la loca carrera de Rincewind por escapar de las responsabilidad y de paso sin querer salvar el continente haciendo algo que no tiene idea de como hacer pero que ya hizo.
Por otro lado, en la Universidad Invisible el grupo académico se encuentra preocupado por la salud del Bibliotecario que cambia constantemente de forma debido a un resfriado mágico. Es así que el tan afamado y "eficiente" grupo académico de la universidad lidereado por el archicanciller Ridcully deciden ir a buscar a Rincewind para saber el nombre del bibliotecario y poder curarlo (parece ser que éste es el único que lo sabe), pero todo parece ir mejor cuando descubren una especie de vórtex que los conduce a una isla, todo parece indicar que cerca de Rincewind, pero un poco antes...
En este libro Pratchett nos inunda de un un continente parecido a Australia pero que no es Australía, sólo se le parecen en unas cuantas cosas; juega con la experiencia del espacio tiempo y con la velocidad de tomar cerveza de los habitantes del lugar y la típica facilidad de Rincewind para meterse en problemas. Un libro muy bueno y sarcástico como sólo Pratchet sabe contárnoslo.
Publicar un comentario