17 julio 2006

Bugafobia

Empecemos diciendo que es buga: buga es el término coloquial con el cual los gays llaman a los heterosexuales. ¿Y esto qué? Pues nada. Nótese de antemano que tres de mis mejores amigos son gay y que no tengo absolutamente nada en contra de ellos, al contrario los quiero como amigos y los respeto. Pero creo que hay algunas cosas que definitivamente son ofensivas para nosotros los buga, así como algunas (la gran mayoría) de lo que nosotros hacemos es ofensivo para ellos.
Como surgió todo esto; ayer después de todo el día de estar en casa del Dave viendo una serie llamada Queer as Folk en la que la historia se centra en una comunidad gay en US y que nos narra precisamente el estilo de vida de un grupo de amigos y sus trasmundos en la vida, demostrándonos que todo lo que sucede con ellos es exáctamente como le sucede al resto de las personas en el mundo: se enamoran, tienen problemas, triunfan, pierden, etc; un conjunto de emoociones humanas que terminan siendo el factor de la vida. Hasta ahí todo perfecto.
¿Dónde comienza la fobia? En el momento en que toda la historia se basa en la comunidad gay y lo que sucede con ellos no habiendo una interacción para nada (técnicamente así es) con el resto del mundo, y lo pocos buga que salen en la historia son tratados como fascistas, discriminantes, retrógadas que quieren quemarlos en leña verde; y posiblemente sea así con el mundo, los buga nos caracterizamos por eso, por esa precisa forma de apartar a la gente que no es igual a nosotros y aunque no todos somos así la sociedad en la que vivimos es así y por ende si uno lo hace lo pagan todos. Otro punto importante, de todo esto es el mismo encierro que sufren las personas gay para con su mundo, encerrándose totalemente en él sin buscar nunca interacción con los demás No porque alguien ya te torció la cara todos lo van a hacer, y el mayor punto de eso es el concepto en el cual nos tienen puestos, y que ya lo enumeré arriba.
las condiciones de vida sonsemejantes, no necesariamente iguales las unas de las otras; pero el mayor logro de todos sería el hecho de que la sociedad viviese integrada una con la otra, sin pleitos discusiones y sin altanerias por parte de una u el otro. Definitivamente es dificl hacerlo, pero tarde o temprano se logrará.
Ya por último, la serie en verdad es buena; pero la verdad si me sentí ofendido en algunas partes de la historia, ya que yo por lo menos no soy así, y aunque yo no sea así no significa que todos son como yo, y es ahí donde todos toman su partido.

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

que ondas? por cierto antes de terminar la semana se acaba la serie... después del viernes estará inactivo el blog... no somos bugafobicos sólo es broma... como las que hacen la mayoríaq de los grupos buga con respecto a los gay pero nosotros lo hacemos en broma, al menos yo si.