29 mayo 2006

Zócalo

El zócalo de la Cd. de México es uno de los lugares más raros para pasar un día. Ayer después de mucho tiempo de no ver a Anita Aca nos vimos para charlar sobre cosas que le han sucedido y en las cuales varios de mis amigos tienen que ver.
Fue uno de esos días en los que pasa de todo; ¿quién cuando sale a caminar encuentra una manifestación pro Atenco (mi comentario político es que ya no mamen, luego hablaré de eso con más detalle) y una cuadra más adelante filmando una ¿película, comercial, documental? Además de todo, un zócalo lleno de gente que no camina sin saber porque caminar, viendo locales, comiendo tlayudas (ah como me encantan), o viendo los operativos para decomisar mercancía a los vendedores.
Encuentras de todo, desde tacos al pastor hasta grandes restaurantes; puestecitos de ropa y grandes cadenas internacionales de vestimenta; discos pirtatas de 3 x 10 y tiendas con alto contenido musical.... de todo.
Ayer por la tarde entendí muchas cosas que pasan con mis amigos. ¿Qué tanto miedo puede tener alguien por perderlo todo cuando lo que siempre ha querido le pasa al lado; miedo a la soledad, un miedo que todos tenemos dentro de nosotros, un miedo que termina lastimando al amor de su vida sin entenderlo?
La movilidad de las personas es completa, sólo lo sabe lo que se quiere aunque no se sepa.
Publicar un comentario