12 enero 2006

Maravillas

Las siete maravillas del mundo antiguo son uno de los grandes preceptos históricos que guarda la humanidad como parte de su gran vasto poder contructivo (Así demostramos una vez más que no sólo somos buenos destruyendo) y forman parte de un legado histórico que forma parte del pasado, un pasado que no existe más salvo un solo sobreviviente a todo esto: La Gran Pirámide.
Las otras seis maravillas fueron destruidas o se destruyeron (haciendo alusión a la destrucción). Son parte de un folklore que ha ido pasando de generación en generación pero que nadie conoce a ciencia cierta salvo por menciones y grabados que se conservan; ahora quiero hacer mención a una nueva tanda de maravillas que un grupo de personas (fundación, organismo. qué se yo) proponen para que estas se vuelvan las nuevas siete maravillas del mundo creadas por el hombre.
http://www.new7wonders.com es la página donde aparecen 21 finalistas, entre ellos aparece Chichén Itza de México, lo cual debe de hacernos demasiado orgullosos a todos los mexicanos. Compiten además otros grandes monumentos como la gran muralla, las pirámides de Gizeh(sí, otra vez), los Moais de la Isla de Pascua (las cabezas gigantes), el Taj Mahal, etc.
Hay, algunas cosas que definitivamente (bueno a mi parecer) no deberían como lo son la Torre Eiffel, la estatua de la libertad, el Cristo Redentor del Corcobado o la casa de opera de Sidney; la razón: fácil, todos los demás participantes son antiguos y además es imposible repetir toda la gama de formas que los antiguos habitantes del mundo crearon.
Mi lista queda así:
  1. La Acropolis, en Grecia
  2. La Gran Muralla, China
  3. Chichén Itza, México
  4. Angkor, Tailandia
  5. Taj Mahal, India
  6. Las Pirámides de Gizeh, Egipto
  7. Petra, Jordanía

Visiten la página y hagan su lista. Saludos.

No hay comentarios.: