27 enero 2006

Amarillismo

Siempre he sido de las personas a las que les gusta detenerse en cada puesto de revistas, periódicos, voceadores, o en los mismos anaqueles de los supermercados; el caso es que me paro en cualquier punto donde vendan artículos de lectura para observar los encabezados de los periódicos y revistas. Es decir, es un mal hábito que tengo el quedarme en el puesto viendo las revistas sólo para pensar que ese comic no lo he comprado, o las declaraciones del presidente y sus "hijos", o las esculturales chicas que están en las portadas del TVyNovelas o Eres o Maxim o cualquier cosa.
Pero creo que sin duda hay un periódico que no soporto ni siquiera verlo: La Prensa. Razón y título de este post es el amarillismo y la saña con que trata a sus artículos principales: "Muerto de seis balazos", o "Matajotos capturado"....Por dios que tipo de noticias son esas.
Lo pero de todo es que demasiada gente compra este tipo de literatura que sólo muestra sangre y víceras a diestra y siniestra; y digo no es malo decir lo que sucede en ámbitos policiacos, pero si es demasiado grotesco en títulos e imágenes. El ser humano es morboso por naturaleza; nos fascina lo raro y lo esxótico; lo poco común, y somos sanguinarios; digo quien no dsifruta de ver una película de ficción donde sucedan algunos muertos, sangre; todo seguido de un buen argumento o una historia aceptable; pero una cosa distinta es ver al pobre gasero que chocó contra la patrulla a las cinco de la mañana y se estrelló contra el parabrisas partiéndose el cráneo en cinco partes.
Al igual, algunas revistas de chismes con su super amarillismo de "Las chichis de la Tetanic del tamaño de un balón", o "Cuauhtemoc niega a su quinceabo hijo, pero se perdonó con el primero". No sé, no me parece justo.

No hay comentarios.: