06 enero 2006

Demasiado Amor

Feliz Día de Reyes. Espero que les hayan traíado lo que pidieron; yo por mi parte me auto regalé un teléfono nuevo. En fin, entremos en materia.
Exáctamente el día 24 del mes pasado compre este libro mientras hacía mis compras en el centro entre los puestos del eje central. Decidí que sería bueno regalarle a algunos de mis amigos más queridos un libro y ya que andaba por ahí pues me compre dos, este que termino de leer y uno de mis libros más queridos y otro con los cuales me inicié leyendo: Viaje al Centro de la Tierra.
Demasiado Amor es un libro extraño, descriptivo. El contexto de la historia nos narra la vida de una joven que termina sola después de que su hermana se va a Italia a cumplir el sueño de ambas: Una casa de huéspedes a la orilla del mar. Nuestra protagonista trabaja en una oficina y lleva trabajo a casa para ganar más dinero y mandárselo a su hermana; una de las formas para entretenerse es ir al Vips y ver a las personas llegar, hasta que un día un joven se acerca a ella y terminan acostándose en el departamento de ella. Las salidas al Vips comienzan más y más seguido, así conoce a un hombre que posteriormente sera el hombre de su vida, juntos comienzan a verse los fines de semana y a conocer la grandeza del país.
Por otro lado, ella comienza a "conocer" a más y más hombres con los que termina acostándose y descubre que puede sacar dinero de ellos; mientras su hermana comienza a florecer en el extranjero y a realizar su sueño....
En el aspecto narrativo todo se conlleva a dos formas: las cartas que la siguen ligando a su hermana y que nos narran su vida en forma muy breve y todo lo que sucede con su hermana y los clientes que consigue; y por otra una serie de narraciones/recuerdos sobre los lugares que conoce con "su hombre" de los fines de semana y que nos dan un largo recuento sobre los lugares, costumbres, cosas, artesanias, paisajes, ruinas, templos, comidas; lo bueno y lo malo del país.
Al principio me desespero un poco porque se me hacía repetitivo los primeros recuerdos de los fines de semana y las enumeraciones de las cosas, sólo me conllevaba un poco para leer las cartas; después la narración cambia y se hacen más largas (recuerdos y cartas) y se transforman en interesantes motivos de lectura, y en lo personal me dieron muchas ganas de visitar lugares que enumera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO CREO QUE ME IDENTIFICO MUCHO CON EL PERSONAJE PRINCIPAL YA QUE TODAS LAS MUJERES TENEMOS LA CAPACIDAD DE LOGRAR TODO LO QUE NOS PROPONEMOS YO SUFRI CON ELLA ME ALEGRE,VIVI,LLORE Y SOBRE TODO ME ENAMORE COMO ELLA DE UN HOMBRE QUE AL VER QUIEN ERA YO REALMENTE SE FUE Y NO DIGO QUE ERA O SOY O FUI NI HICE LO QUE ELLA PERO A LOS HOMBRES LES DA MIEDO CONOCER A FONDO A SU PAREJA ELLOS PREFIEREN CREER Y PENSAR QUE E ASI PERO LA PREGUNTA ¿SE DAN REALMENTE EL CHANSE DE CONOCERNOS TAL CUAL''