23 enero 2006

Benito Juárez y Palacio Nacional

Ayer durante un rato de caminar por el centro de la ciudad después de conseguir un chip para el celular de mi mamá, fuimos al palacio nacional a ver el ala dedicada al Benemérito de las Américas debido a que mi hermana tenía que hacer un cuestionario sobre el personaje que le dió a la vida de la nación en forma.
No puedo negarlo, junto con Cárdenas (padre), Morelos y él son mis personajes favoritos de la historia de México; la idioscincracía que les distinge es única en comparación con muchos otros personajes que han luchado por la vida plena del país. Creo que nunca había ido a esa ala del palacio (no creo, nunca había ido) y me gustó demasiado aunque es una exposición relativamente pequeña en la que se muestran piezas de historia del tiempo en que el presidente Juárez cohabito, así como una serie de documentos (algunos extranjeros en los que se le considera como el Benemérito de las Américas y como el primer hermano de la nación latina y un ejemplo a seguir (esto me recuerda las palabras de Chávez, presidente de Venezuela y su pequeño altercado hace poco tiempo)).
En fin, me gustó demasiado ir al lugar y tenía dos frases que quería poner hoy, pero las apunté en el cuaderno de mi hermana y no las saqué, a ver si luego las pongo.

No hay comentarios.: