30 noviembre 2005

Liguillla

Han pasado casi seis meses desde que inició el torneo de fútbol mexicano; el momento más esperado por todos los amantes del balonpie azteca ha llegado, la culminación dek mismo que comienza con la liguilla.
Mucho se ha especulado sobre que la liguilla es un torneo aparte sobre los demás; que si bien o que si mal, los ocho mejores de la temporada regular han llegado a los cuartos de final, en busca de la ansiada copa de campeón, consagrarse con la gloria del vencedor y sumar una estrella más a su escudo simbolizando otro triunfo más en su carrera. Pero la realidad es tanto como lo es la ficción. Por lo pronto, hoy comienza la liguilla, una serie de 16 partidos en total, entre los quese disputarán para llegar sólo dos a la final.
El día de hoy, comienza Toluca - Cruz Azul en la Bombonera de Toluca y el Tecos - Monterrey en Guadalajara. Mañana por otro lado, los partidos concluyentes son Pachuca - Necaxa y Tigres - América.
Espero que las águilas hagan un buen papel y rompan la susodicha maldición del primer lugar que no puede coronarse (aunque el Toluca la rompió hace algunos años)

No hay comentarios.: