01 noviembre 2005

El Porvenir de mi Pasado

Tiene ya rato que no reseño un libro, esto porque el de Cuentos de Muejres Infieles lo terminé y olvidé comentar algo; casi de inmediato comencé el de Ernesto Guevara.... que está puesto en la columna del libro de la semana, así que aún no lo acabo. Pero bueno, el viernes por la tarde después de comer, fui junto con ET al Samborns y casi sin "querer" compre el Provenir de mi Pasado, de Mario Benedetti.
Como ya había mencionado en otros post, Benedetti es mi autor latino favorito (ahora si ya es oficial, relego a Castaneda a segundo sitio) y más que nada fue por curiosidad que compré el libro. El último que leí de este admirable autor fue Quien de nosotros, que ya también reseñé aquí.
Bueno, entrando en materia, El Porvenir de mi pasado es un libro de cuentos cortos (demasiado cortos) que fueron escritos en el lapso de tiempo comprendido entre el 2000 y 2003. Conociendo la narrativa del Sr. Benedetti, es un libro un poco más ágil que sus demás escritos, sigue conservando el interiorismo, pero en esta ocación tiende a exteriorizarlo en sus personajes. Es en un aspecto completamente distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Es un libro rápido en ambos sentidos (de páginas y lectura).

No hay comentarios.: