01 abril 2005

Adios Karol

Desde ayer en al noche, no ha dejado de ser el tema principal en todas las noticias; sin duda es un fenómeno mundial que tiene por cúspide una situación que ya muchos esperamos... Juan Pablo II agoniza y es casi imposible una recuperación con lo que daría fin a un ciclo modernista y reformista de la iglesia católica. Sí, la muerte de un pontífice que fue perseguido en su natal Polonia por la extrema derecha Nazi, un Papa que se vio obligado a reformar cientos de situaciones y darle a la iglesia una dirección que sin duda hacía ya años había perdido; un Papa que hasta ahora ha dejado de ver su interés por el más necesitado y se ha alejado de la política...
muchas grandes atribuciones ha dado Juan Pablo II, no podría enumerar la gran cantidad de acciones realizadas por él; pero una cosa si es segura, es un pontífice querido por una gran mayoría de personas.
Sin duda, la muerte de Karol. traerá un sinnumero de situaciones en la religión católica del mundo. Lo más prócimo a suceder después de su muerte es la carrera por el poder; una conclave se reunirá para dar a conocer la resolución a que se ha llegado y dejará ver al próximo Papa.
Algunos logros; elaboró una serie de reglamentaciones de la iglesia católica; generó una pacificación entre iglesias del mundo con lo que la aceptación de nuevas relgiones y antiguas se vió beneficiada en una convivencia más pacífica; viajó alrededor del mundo para propagar sus ideas religiosas; estuvo en total desacuerdo con la participación del bloque comunista la que atacó y ayudó a demoler; así mismo, también defendió a capa y espada a la familia y a la vida desde su concepción
No me queda más que decir, solo hacer una reflexión sobre su mandato y sobre todo lo que él realizó, solo queda en cada uno ver si fue bueno o malo, por lo mientras una gran figura esta a punto de acabar.

No hay comentarios.: