28 marzo 2005

Un caso en un muchos

Finales de mes, tercer mes del año y lo que falta por seguir. Lo que hace interesante esta semana es el hecho de que el 30 de este (en escasos dos días) se lleve a cabo una situación poco suscitada en el trasfondo político del país.
Hace más o menos de un año, comenzó a sonar demasiado fuerte el caso del desafuero del gobernante capitalino Andrés Manuel López Obrador debido al desacato de una resolución juridica sobre un predio situado en Santa Fé conocido como El encino. Todo comenzó porque el jefe de gobierno intentó abrir un acceso a un hospital por dicho predio, al cual no se le hizo nada.
Pues bien. ahora a poco menos de que la controversia sea revisada y votada en el pleno de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados comienzan a despertarse por toda la ciudad muchas inconformidades sobre dicho proceso político. Demasiadas instancias nos hablan de una patraña política cuyo fin es imposibilitar a AMLO de su posible candidatura a la presidencia del país; otras, nos hablan sobre que las leyes están para ser cumplidas y ninguna autoridad debe pasar por alto estas... bien recapitulemos los casos Pemexgate, y Amigos de Fox en la cual demasiadas irrgularidades han sido detectadas y no han procedido jámas en el aspecto legal qe debieran tener.
La moneda está en el arie, sólo queda esperar a que la resolución se dé. Si esta entra y desafuera al jefe de gobierno no nos esperemos ver cientos de movilizaciones que ya han sido anunciadas por parte de muchos sectores de la población, si esta no entra esperaremos una salida plena para el sitio a candidato por la presidencia, en fin solo el tiempo dirá lo que pasa.

No hay comentarios.: