04 diciembre 2009

Femenino Criminal

Este es un libro de cuentos sobre mujeres; mujeres que por equis o yé razón se han visto en la necesidad de matar a sus "hombres".
Son una serie de historias (8) escritas por Josu Iturbe, español radicado en México desde hace 20 años y que de ha desempeñado en varios ámbitos de las artes, desde la escritura pasando por la ilustración, el guionismo y hasta la producción (de radio, tv, etc).
Pasemos a las historias.
Todas ellas escritas sólidamente, con una trama perfectamente establecida que poco a poco se va desarrollando hasta llegar al climax del relato, con un estupendo descenlace. Peo aquí viene lo interesante, no todo son asesinatos violentos; si hay sangre y víceras, sexo incluso (muchi¡o), pero lo principal, lo que hace que las historias sean "verdaderas" es el trasfondo en el que las(os) protagosnistas se ven inmersos. Todas las razones por las que se opta por el asesinato (venganza, pasión, celos, ideas entretejidas, profesión,etc) perfectamente estructuradas.
En lo personal, se me hizo una muy agradable lectura.
Cabe destacar el cuento Elenea sin H donde la protagonista es una mujer realizada pero que vive a la sombra de su padre sin poder salir a flote, incluso su preferencia sexual, donde el asesinato es más científico que premeditado.
Ahora releeré a PIT II con su Olga Forever

No hay comentarios.: