Sexo con grandes historias. Eso es lo que podemos decir de este libro escrito por Enrique Serna, donde conocemos desde ficheras y jotillos de cabaret que se enamoran y cojen solamente cuando tienen público que les aplauda y mire; o una muchacha dejada por su novio próximo a su casamiento y que además se mató para estudiar de secretaria y que ahora recorre de pueblo en pueblo escribiendo cartas; o un joven atormentado por la virginidad, la lucha de clases y su bisexualidad que termina dormitando bajo la voz de Ángel Fernández y las repeticiones en los partidos del Cruz Azul; ese profesor, estudiante de doctorado que hará su tesis sobre Borges y su etapa ultraística pero que vive bajo el agobio del "gran escritor" y su flaca esposa; a ese niño al cual Picasso tatuó un minotauro en su pecho para burlarse de los artistas, pero que en realidad le trajo la desgracia al niño; o ese trasvesti que se dsifraza de la gran actriz y que cuando menos lo espera, ella llega y le pide que le acompañe a su departamento...
Sin duda, los cuentos de Serna rebosan no solo por su amplio erotismo, sino en si por las formas en como se relatan estos cuentos; la diverisdad de técnicas para contar la historia y darle el tono final a la misma. Por ejemplo, en el cuento de Borges y el Ultraísmo, la forma en como la narración se convierte en otra narración inmersa; o en el de Amor Propio (el del trasvesti imitador), la forma en como se cuenta la acción a dos voces de la misma persona: en este caso el trasvesti y la actriz que ambas hablan como si fueran una sola haciendo perdediso el quien habla en realidad, pero con un final innequivoco de personaje.
Muy buen libro.
Sin duda, los cuentos de Serna rebosan no solo por su amplio erotismo, sino en si por las formas en como se relatan estos cuentos; la diverisdad de técnicas para contar la historia y darle el tono final a la misma. Por ejemplo, en el cuento de Borges y el Ultraísmo, la forma en como la narración se convierte en otra narración inmersa; o en el de Amor Propio (el del trasvesti imitador), la forma en como se cuenta la acción a dos voces de la misma persona: en este caso el trasvesti y la actriz que ambas hablan como si fueran una sola haciendo perdediso el quien habla en realidad, pero con un final innequivoco de personaje.
Muy buen libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario