30 noviembre 2009

Las Mentiras de la luz y No tengo Tiempo

Las Mentiras de la luz es el segundo libro de Juan Hernández Luna que leo cuya temática no es novela negra - policiaco, sino todo lo contrario, un libro sobre la vida de un "escritor" y su intento poe escribir "esa gran obra que revolucionará el mundo de las letras"; un extaño personaje cuyo pasado se encuentra cobrándole a cada momento.
Es una historia apasionante que te pica de forma increible por saber el destino del escritor, qué es lo que pasará con él y si realmente podrá encontrar las palabras para ese tan anhelado manuscrito que lo sacará de su pobre situacion; pero además las acciones que determinan su vida y la manera en como se presentan las cosas hacen que te identifiques o lo odies.
Pero, eso no es todo, la historia nos da un vuelco completo en el final, que si no lo lees con la suficiente delicadesa se te puede ir por completo que fue lo que pasó (yo tube que releerlo para encontrar la chingonometría al cuadrado con que acabó el libro). Altamente recomendado.
Por otro lado el fin de semana leí No tengo tiempo de Arturo Vallejo Novoa, otra novela sobre la cotidianeidad, pero esta vez sobre una joven que labora en un local de hamburguesas y que nos va contando su vida actual y nos deja entrever partes de su pasado, sus gustos, sus amigos. Una novela adictiva y muy simpática, me recordó un libro que leí hace mucho sobre un adolescente, su novia y la muerte de Kurt Cobain que no se como se llama ni quien la escribió. Sólo creo que al final le faltó un poco para dejar bien cerrado el argumento, pero dentro del mismo todo marcha sobre ruedas y rápidamente, la vida de la Chaparra, y sus amigos: el grunge, el guason, la maldad, el güero de Rancho, la ñoña de lentes, el maldito asqueroso, la Bitle, el pacman, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entendí bien el final de Las Mentiras de la Luz, podrías ayudarme?