10 diciembre 2009

Ratos de nada... 5 años.

Éste fue el primer post que escribí, de eso hace 5 años con 8 días; el 2 de diciembre este blog tiene su aniversario.
Recuerdo esas fechas, pocos días faltaban para terminar la escuela, ya solo era ir y hacerse wey, hacer exámenes y salir temprano, irnos de pedos a las cantinas de Insurgentes, o ir al centro a caminar, a comprar cosas: libros, revistas, comics, etc. El simple hecho de convivir con los cuates, los amigos de la escuela.
Ya por ese entonces, había comenzado una historia, que David había leído y que comenzamos a escribir juntos posteriormente (aún sigo con la rabiosa-obsesiva idea de que soy bueno escribiendo), un día en el camión comentó algo sobre los blogs para continuar con la historia que ya habíamos comenzado; le dije que lo pensaría: me daba miedo el publicar una historia en la red, que alguien la usara, la robara, la plagiara... ahora, incluso la historia "está" en forma de comic.
Me decidí a sacar un blog; mi obsesión por escribir algo y que "alguien" me leyera era (y es) grande, que alguien tomara en cuenta mi(s) escrito(s), mi(s) palabra(s)... mi sueño (ya lo he repetido n veces...). Saqué el blog y lo titulé Ratos de Nada por esos momentos en los:

"[...] que algunas veces no tienen nada, pero absolutamente nada que hacer, o si hay algo que hacer no te da la sufciente ganas de hacerlo porque prefieres hacer nada..."

Al principio, comencé escribiendo lo que pensaba: apuntes, reflexiones, problemas como los mojados, el desmepleo y sus variantes; incluso cuentos antes (y/o durante) tener el blog de historiando. Conforme fue avanzando el tiempo, me di cuenta que muchos de los temas que tocaba ya eran trillados o repetitivos, empecé por las críticas políticas y sociales; lo que me pasaba, los libros que iba leyendo, mis opiniones, ideas... incluso poco a poco hasta de trabajo y tips informtáticos. Compré un domino para el blog (ah... recuerdo cuando era ratosdenada.blogspot.com), le he ido poniendo gadgets que creo que son útiles, he cambiado el look & feel varias veces; pero en escencia sigue siendo lo mismo: soy yo y lo que creo, lo que pienso, lo que me mueve y lo que me gusta...
Han pasado más de 600 posts (con esté van a ser en total 651), 651 distintos Ratos de Nada robados al tiempo, al trabajo o al sueño.
Gracias, (si hay alguien que me lea) por compartir esos Ratos de Nada para leerme.

2 comentarios:

Arilin Hojaluna dijo...

Felicidades amor!!! que constante eres!!! espero verte muy pronto en el DF!!

Te amo y feliz cumple a tu blog!!

Anónimo dijo...

Recuerdo el comentario, yo llevaba ya 3 meses y se me hacía buena idea para mantenernos en contacto y enterarnos de lo que ocurría en nuestras vidas después de salir de la Uni. Claro sólo tu y yo sacamos uno y paradójicamente somos los que más seguido nos vemos... jajaja... en fin chiko pues que bien por tu blog.

Felicidades mi buen y estimado Yoko (a.k.a José Luis, jeje). La vdd es muy difícil mantener un blog se debe de tener mucha constancia, yo de plano deje de hacerlo. PEro tu sigues y sigues escribiendo y poniendo tus reflexiones políticas y, lo que más disfruto, tus reseñas de libros.

Sigue adelante y no lo dejes.

Felicidades!!!