20 noviembre 2009

El Sueño Eterno y El pueblo del Círculo Negro

Esta vez otros dos libros...
El primero, El sueño Eterno, la primer novela de Raymond Chandler en la que aparece Phillip Marlowe, el cínico pero caballeroso detective capás de ocultarle a la policía información (incluso asesinatos) por salvaguardar a su cliente; aquel que puede despreciar a las más bellas mujeres (aunque no deje de robarse algunos cuantos besos) si estas interfieren en su caso. En esta historia, Marlowe es contratado por el general Sternwood, al cual le han llegado algunos pagarés a nombre de su hija Carmen y teme un caso de chantaje. El trabajo de Marlowe es encontrar al remitente de los pagarés y safar de todo el posible chantaje al general. Pero además de eso, correrá un caso "paralelo" ligeramente "sugerido" por el general, y casi confirmado por la otra hija: Vivian Regan, la cual ha estado casada con un ex traficante el cual ha desparecido misteriosamente sin dejar palabra alguna: en pocas palabras averiguar que fue de Rusty Regan, el esposo de Vivian.
La historia es una verdadera belleza, atando todos los cabos sueltos de principio a fin, llevándote de las suposiciones a la acción, e incluso un final que no te esperabas. Sublime.
El otro, es una historia de Robert E. Howard que está en el libro Conan el cimmerio 3 de editorial Timunmas. ¿Por qué comento el relato y no el libro? porque aún no termino el libro. En esta historia, nos situamos en la parte oeste del mundo de la época hiboria. Conan es el caudillo de un grupo de bárbaros que atacan Vendhya. Pero antes de llegar al arugmento central, hay que enterarnos que el rey de Vendhya fue martirizado y muerto por un grupo de hechiceros conocidos como los Videntes Negros de Yimsha por lo que su hermana, Yasmina, busca venganza de ellos y para ello planea utilizar a Conan.
Es así como después de una serie de casualidades, Yasmina queda prisionera del Cimmeriano y vagando en las colinas de la frontera de Vendhya, donde un hechicero los buscará cuando se entere que la vedi de Vendhya cayo prisionera para intentar cobrar recompenza y conquistar a los reinos cercano... pero no lo logrará ya que los Videntes se interpondran en su camino y entre ellos Conan.
Personalmente prefiero las historias de Conan en el Este que en el oeste, pero excelente a fin de cuentas...

No hay comentarios.: