24 noviembre 2009

Miscelánea

Ando ocupado con la chamba como siempre: hay mucha, aplicaciones de java que están sin terminar, además errores de produccion que estoy ayudando a corregir y por si fuera poco, próximamente un nuevo proyecto de cambio de templates.
Aunado a eso, comienzan poco a poco los nervios por los resultados del examen de la UNAM que son el próximo domingo. No estoy seguro sobre si me quedaré o no; la incertidumbre corre por mi cuerpo y mi cabeza.
Por cierto, la otra vez haciendo un miniprograma (.NET por supuesto) donde necesitaba hacer un parse de un archivo y escribirlo en otro, me encontré con el problema de la codificación default de los objetos StreamWriter es UFT-8 por lo que los acentos, letras ñ y otros caracteres propios del alfabeto no los reconoce de manera adecuada y los transforma. Para ello hay que utilizar un encoding especial (latin-windows) con el cual ya se obtiene los caracteres latinos. Queda algo así:
using(var writer = new StreamWriter(ruta,false,System.Text.Encoding.GetEncoding(1252)))
{
writer.Write(txtResponse.Text.Trim());
writer.Flush();
}
La clase StreamWriter tiene un constructor donde se le indica que tipo de Encoding es el que usará. En este caso, el método GetEncoding() en este caso utiliza el número 1252 para indicar que usará la codificación Latin-windows.
Esto lo encontré aquí .

No hay comentarios.: