27 noviembre 2009

Cuentos de los Mares del Sur

Hace una semana comentaba sobre un libro de Conan y su primer historia. Lamentablemente uno de esos días (creo que el martes) me robaron el libro en el metro (me lo sacaron de l chamarra) por lo que me quedé sin Conan.
Por ello, recurrí a otro que tenía en mis pendientes y es Cuentos de los Mares del Sur de Jack London.
En estos cuentos, como su nombre bien podría indicarnos, London nos relata una serie de historias en la parte sur del mundo: Polinesia, Guinea, Melanesia, Hawai, Australia y todo ese grupo de islas cerca que conforman el continente Oceánico (o sea Oceanía). En ellos, también vemos reflejado un poco de su ideología marxista, así como el "mal del hombre blanco" y su soberbia. Las desventuras de los insulares y lo marineros, de los negreros de las grandes compañías que "reclutaban" hombres para sus servicios.
London, gran aventurero, nos deja un mundo completamente olvidado por muchos, y que aún en estos días casua el mismo revuelo en mi persona como lo hacen Verne, Dumas o Salgari.
Otro de los que mi papá me contaba en sus historias...

No hay comentarios.: