15 octubre 2008

A quienes tengan plan en Telcel

Este post es un aviso a la comunidad que tenga un plan tarifario de Telcel y estén por renovarlo. Ahora están haciéndole mucho ruido a un plan llamado Más x Menos 5 en el que te dan 420 minutos y la opción de agregar 10 números frecuentes para llamar "gratis" 5 minutos.
Hasta ahí se oye chido, el problema viene cuando llega la factura...
Cualquiera pensaría lo siguiente: "Ah tengo 5 minutos gratis para hablar con " aqui va el nombre de un contacto frecuente ", si me paso me los descuentan de los 420 minutos libres que tengo en el plan..." y cosa te explican de una forma que tú entiendas eso ("Si te pasas de esos cinco minutos, lo que te excedas se te cobrará") jamás diciendo lo que uno piensa del descuento de minutos incluido. Así pues, uno confiado porque tiene "minutos gratis" y "minutos libres" habla y habla despreocupado con su contacto (mi novia en mi caso).
Ahora el desengaño: Resulta ser qué sí, tienes 4:59 minutos gratis para hablar y al partir del minuto 5:00 (exacto) te empiezan a cobrar, ¡pero no te los descuentan, te los cobran aparte! Supongamos que hablaste 6 minutos con tu contacto, el minuto que te pasaste te lo registran en otro "apartado" de 76 minutos "libres" de los que si te pasas te cobran como oro; mientras que tus 420 minutos siguen intactos, por lo que el trancazo se da en los números fecuentes.
Tengan cuidado con este plan, ya que si no te mides en tus 4:59 minutos gratis te ensartan con una cuenta enorme...
Ahí el detalle.

No hay comentarios.: