24 junio 2008

Miscelánea: Google DeveloperDay

Ayer todo el día anduve en el Centro Banamex en el Google DeveloperDay realizado por primera vez en México. Entre las vicisitudes del evento hubo varias presentaciones sobre las tecnologías de Google para el ambiente de desarrollo open source, ya que es el modelo que Google maneja para sus aplicaciones.
Se habló de Google Earht, Maps, Gears, Google Web Toolkit, Android y App Engine particularmente y en distintas conferencias a las que muchos desarrolladores entraban de acuerdo a sus gustos y a sus intereses propios.
Yo por ejemplo, entré en KML que es el lenguaje Markup que utiliza Earth o Maps para la simbolización-representación de figuras en el plano; después entre a la Gears. Gears es una tecnología bastante interesante que te permite desde el lado del cliente hacer llamados asíncronos para la vista del cliente, así como la posibilidad de interactuar con una base de datos en el mismo cliente (operada por SQLite).
Android es una suite para porgramación de una atmosfera standar de celulares y la programación de aplicaciones en entorno web para ello (a esa no entré) y por último una de Maps en la que nos mostraron técnicas avanzadas del uso del API de Maps para distintos desarrollos.
En general estuvo buena la presentación, pero creo que faltó un poco más de espacio en las salas en algunos temas (como uno de AJAX actualmente que se saturó) y en algunos otros estaba completamente vacio...
En fin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inche Choco y porque no avisas pues? Te pasas, un saludote y un abrazo :D