16 junio 2008

de Maldades

Hoy después de no sé cuantos meses cargué las pilas de mis diskman. Me vine al trabajo escuchando un disco de la Maldita Vecindad llamado El tiempo vive en la memoria que es un disco doble que recopila lo mejor de la banda posedora (no por mí, búsquenlo en la red..) del mejor disco de rock en español de México...
Particularmente venía escuchando el disco 2 con canciones como Mostros, El Tiezo y la Negra soledad, Kumbala, Ya lo pasado, El barzón, Sirena, Morenaza, Un Poco de Sangre, Rafael, etc. Me gusta la Maldita Vecindad y pensar que nunca he ido a un concierto de ellos, salvo a los festivalillos donde se presentan junto con otros grupos... Cuando estuvieron en el Zócalo no jui... De pequeño nunca supe demasiado de rock hasta ya entrada la prepa-universidad conocí grupos que eran conocidos por Jorge y Cosme y que en pocas o míninmas veces los había escuchado... aprendí de un rcok que no conocía; un rock en español tan distinto al que yo escuchaba que me fascinó.
Jorge solía cantar la cación de Patineto ya que él e hizo mucho a la tabla... canciones com Kumbala que estaban insertas en el ya famoso (y renuente franquicia) Rock en tu Idioma; el clásico Pachuco, o El Tiezo y la Negra Soledad que Jorge le cantaba a Emilio para que bailara.
Canciones que cuentan historias tan sencillas que te son comunes, que pueden enfocarse en cualquier momento a esta situación social-política mexicana... que evocan sentidos, ayeres, malestares, ideas.

No hay comentarios.: