18 febrero 2008

El Ciudadano de mis Zapatos

¿Qué sucede cuando las personas que queremos se van, cuando tu padre muere, cuando la chica que te gusta y te trae de un ala te ignora rotundamente, o cuando la novia de un "amigo" se muere por tí y tienen un "quever" y te deja por el otro? Estas son algunas cosas que Luis María Pessetti no deja en El Ciudadano de mis Zapatos. Una historia propia en la cual él es el protagonista-no protagonista, personal (se lee que es personal a leguas) donde el narrador se llama Santiago y nos cuenta como es que ha comenzado el viaje que ha emprendido.
Nos narra por principio de cuentas, que él estaba enamorado de una mina llamada Andrea que después de mucho dimes y diretes se decidió por su novio (al cual se supone iba a dejar) y que cuando la abuela del novio se enfermó se fue con él, y cuando el padre de Santiago estaba realmente enfermo y le pidió que le hablara le armó un escandalo por llamarle a su casa. Seguimos con la muerte del padre de Santiago y sus consecuentes abandonos de su laburo de verano para ir a su pueblo con su madre y hermano al oficio.
Mientras que nos cuenta entre sus lios con mujeres y el amor, una mina llamada Carla y su atracción hacia ella; el recuerdo de su padre en todo momento y esa especie de nostalgia que te deja la pérdida de alguien...
Tal ves no lo estoy contando como debiera, es un libro emotivo y muy gracioso, donde se entremezclan la nostalgia y el amor por su padre, el amor por una chica y los golpes de la vida que le traen más y más cosas.

No hay comentarios.: