04 noviembre 2007

Otra vez el Santo

Decía, la semana pasada, que Ramírez Heredia en su libro de La esquina de los Ojos Rojos, no me gustó. Así que recelosamente comencé este libro, que para mi sorpresa me gustó cantidad.
Otra vez el Santo, es un libro de cuentos que nos muestran un excelsa percepción juvenil de las vida. Esto porque casi todos los cuetos se centran en jóvenes (e incluso niños). Nos encontramos con u cuent que me gustó mucho sobre un grupo de amigos que van a la Kermés del colegio de muonjas con la esperanza de llevarse a alguna niña a las cataumbas y termnan siendo cómplices de las niñas robándose la caja de las monjas.
U otro cuento donde vemos a un grupo de chavos que están de visita en San Andrés y un en especial no quiere ir a la excursión a la Laguna con la esperanza de ver a su ídolo: El Santo, es así como la prima del que los invitó también se hace su cómplice (no queriendo) para cortar la visita a la laguna y ver al Santo junto con el prota del cuento. Este está bien chido ya que se mezcla la realidad con la fantasia (si realismo mágico)....
Uno de un lío donde un chavo quiere ser adoptado por su padrino pero éste es un parrandero y su ahijado le ha servido de tapadera con su mujer. Entonces poco a poco se ve como se intenta limpiar la imagen del prota, pero en un viaje de convención al Pacífico , la esposa del padrino inenta seducir al ahijado... de ahí pal real....
Ta muy bueno el libro, se los recomiendo si quieren reirse o sonreir un poco.
Ya me voy que hay que ir a la TNT.. nos leemos mañana

No hay comentarios.: