23 abril 2007

Miscelánea

Mientras el fin de semana pasa, las águlas pasan como terceros de la tabla, el chivas imponente y la típica lesión del Chelito antes de la liguilla dejando al Chafazul mal parado como siempre (desde que llegó a México). La iga de fútbol mexicana llega a sus mejores momentos, la liguilla que siempre de alguna forma trae consecuencias buenas y malas; sorpresas y más detalles que si bien son raros lo hacen espectacular.
También en ámbitos más extraños, el pontífice de la Iglesia Católica (Ratzinger) ha declarado la existencia del Infierno, que si bien en el patriarcado pasado encabezado por Juan Pablo II se llegó a la conclusión de que el infierno no existía (o que no como se había representado en la Edad Media y consecuentes ideas de llamas, azufre, diablos y demás) ahora resulta que si existe según el papa (que a mi parecer, y basado en fotos comparativas, se parece a Darth Sithious (se escribe así??)) según lo expresado ayer en una comisión Teológica Internacional después de varios meses de recapitulación. también destaca en esto, la desaparición del Limbo en el catolicismo; ese lugar donde los infantes van si mueren antes de recibir el bautismo. Un lugar sin pena ni gloria situado entre el cielo y el infiero, distinto al Purgatorio, pero parecido donde las almas esperaban para poder subir a la gloria eterna del señor (sic.) Para más información: Estudios biblicos y El país.
En la semana pasada, se aprobó la iniciativa de ley para la aprovación del Aborto antes de las doce semanas (sólo en comisiones). Una ley de opiniones, que trae consigo a las altos grupos provida-snubb-religiosos, contra los de la idea de que la mujer es la que debe de tomar la decisión. Yo, me declaro desierto en este tema; por un lado estoy en contra del aborto, y no por razones de los puristas, pues bien se sabe que soy demasiado abierto de pensamiento (¡¡el piropazo compadre!!), la razón de matar a un ser vivo me causa retrocidades; pero por otro lado las razones de una mujer son suficientemente poderosas: si una mujer no quiere tener hijos por motivos personales es muy su derecho a elegir, o simplemente las situaciones económicas no permiten esto en ese caso creo que si estoy de acuerdo. Aún no podemos hablar de un ser vivo, es una célula y desprendemos miles de células cada segundo. Un tema controversial, pero creoque estoy de acuerdo en él. Esta semana se pasa al pleno de la Asamblea Legislativa del DF, a ver que pasa.
En fin...

No hay comentarios.: