05 mayo 2013

El color de la magia y La luz fantástica

En mi buscar de libros de Terry Pratchett, encontré que en la pagina de The book Depository también hacen envios de libros en español y ni tardado ni perezoso compré toda la colección del ciclo de la Muerte así como el libro La Luz fantástica. Por otro lado, mi mujer en sus compras por Mercado Libre, encontró a un tipo que vende libros pero es muy incumplido; bueno, con él me compró El color de la Magia, primer libro del autor británico del que fue su cumpleaños hace unos días.
Comencemos por el principio. El color de la magia es un libro poco común en los libros de Pratchett ya que se encuentra divido en libros donde nos cuenta pequeñas historias sobre el ineficiente y poco profesional mago Rincewind y sus desventuras por el Disco con el que es considerado el primer turista: Dosflores, proveniente del lejano imperio Ágata. Es en este libro donde conocemos el motivo porqué Rincewind no puede hacer magia y el porqué es tan importante para el Disco mismo.
Por otro lado, tenemos La Fantástica luz, que continúa exáctamente donde El color termina. Pero esta vez comenzamos con una típica historia del Mundodisco como la conocemos: Un día como cualquier otro, algo ha surgido que va a traer consigo el fin del Disco como se le conoce, y salvo la intervención de Rincewind (que no tiene ni la más mínima idea de qué, salvo escapar para seguir vivo), Dosflores y Cohen, el mítico y legendario bárbaro-héroe (clara parodia a Conan, de Robert E. Howard) harán algo para descubrir porque la tortuga Gran A'Tuin, quien es la que transporta al Disco y a los elefantes que a su vez la cargan (al disco) se dirige a lo que parce ser una gran estrella por el vasto oceano del cosmos.
Si soy sincero, prefiero el segundo libro al primero ya que es más parecido a lo que me tiene acostumbrado Pratchett, pero no por ello desmerece aquél que fue el primer libro que nos trajo al Mundodisco.

No hay comentarios.: