18 mayo 2013

Crimen en la Nieve (El caso Rexton)

Husmeando en una venta de garage, más precisamente sobre la pila de libros encontré un pequeño libro titulado Crimen en la nieve de un tal S. S. Van Dine, cuando leí la cuarta de forros supe de inmediato que se tenía que ir a mi colección de novela negra/policiaca.
Muy parecido en cuanto a personalidad con el detective británico Sherlock Holmes, aunque sin llegar a ser misógino pero si pedante, Philo Vance es convencido para ir a la propiedad de los Rexton, un lugar en medio de Berkshire, boscoso según la descripción en pleno invierno donde el señor Carrington Rexton, dueño de la finca, tiene grandes sospechas sobre uno de sus invitados, amigo de su recién arrivado hijo Richard, al cual conoció en Europa y teme profundamente por su colección de esmeraldas.
Philo Vance tendrá que mantenerse alerta en todo momento para intentar descubrir si las sospechas del magnate son ciertas o no lo son. Y, para enredar las cosas, una joven amiga de la hija de Rexton y posible interés de Richard, Ella Gunthar, es mal vista por la "supuesta" novia de Richard con la que se casará en algún momento. Aunado a esto, su alcoholico padre (de Ella) ha estado a punto de perder su empleo y cuando menos se espera, el supuesto sucesor de su trabajo como capatás, Lief Wallen, es encontrado muerto en el bosque. Las sospechas caen rápidamente en Gunthar y es el deber de Vance encontrar al verdadero culpable y, por si fuera poco, al ladrón de las esmeraldas de los Rexton.
Una novela rápida, con capítulos cortos y bien llevados que te hacen leerla sin parar.

No hay comentarios.: