05 mayo 2013

Yodo

De Juan Hernández Luna solamente me faltaba leer Yodo para tener todas su novelas. Debo decir que encontrar este libro siempre había sido (desde hacía unos 3 años) uno de mis más grandes prioridades en la búsqueda de libros y de pura casualidad lo encontré en el Tianguis del libro de Reforma de hace un par de meses (dónde, aprovechando el viaje, compré la novela grafica Pancho Villa toma Zacatecas de Paco Ignacio Taibo II y Eko).
La historia nos lleva a Puebla, alguna ciudad cerca de una carretera y algún canal (yo como chilango desconozco Puebla) donde vive la bruja del pueblo, aquella que hechizó a Gabriel Garcia con la peste, madre del protagonizsta, un albino(?) asesino serial y psicotico que es el responsable de varias desapariciones en la ciudad y que los habitantes creen que atrae a la mala suerte.
Aquél, revivido de entre los muertos y con la extraña afición por las caracolas de mar, se verá en las muertes que siempre ha hecho y que siguen insolutas así como en un complot por quitarle a su madre por parte de su amante (que es la viuda de Gabriel García) y el doctor amante de la bruja también metido en el negocio del blanqueo de dinero.
La verdad no me gustó tanto como otros libros de Hernández Luna, pero si tiene su parte adictiva que te lleva a leer y leer hasta terminarlo.

No hay comentarios.: